La Defensoría del Pueblo abrió una dependencia en la ciudad de Alberdi. La oficina recibirá todo tipo de reclamos relacionados con violaciones a los derechos humanos, derechos del consumidor, hechos u omisiones de la Administración Pública, prestadoras de servicios, mediación comunitaria, entre otros.
“La gente ya no deberá trasladarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la capital; hoy la acercamos al interior para que todos los vecinos puedan conocer sus derechos y hacer trámites lo más cerca de su domicilio”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de inaugurar la dependencia junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, intendentes de otros municipios, legisladores y delegados comunales.
La Defensoría del Pueblo de Tucumán se encuentra presente en la mayoría de las ciudades de la provincia, con sucursales en Concepción, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo y Yerba Buena. Está previsto que la institución se radique en los próximos meses en los municipios de Las Talitas, Alderetes, Banda de Río Salí y Simoca, con los que ya se firmaron convenios para capacitar a recursos humanos.
El ombudsman, Fernando Juri Debo, explicó el rol fundamental de la Defensoría en lo que respecta a dar a conocer a los tucumanos sobre sus derechos. “Queríamos estar en Alberdi, a más de 100 kilómetros de la capital, para que la gente no deba costear un boleto o perder un día de trabajo para poder consultar por sus derechos”, expuso.
En ese sentido, se refirió a las incumbencias que tiene la Defensoría: “está para dar a conocer a la gente, por ejemplo, los diferentes requisitos que se deben cumplir para poder acceder a una tarifa social de servicios o para gestiones previsionales ante Anses y PAMI; también para llevar adelante mediaciones entre vecinos sin llegar a instancias judiciales. Atiende reclamos desde los más ínfimos hasta los más complejos”, explicó.
Horarios de atención
La receptoría de la Defensoría del Pueblo en Alberdi está ubicada sobre calle Marañón al 500 de esa ciudad y funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas,

La Defensoría del Pueblo abrió una dependencia en la ciudad de Alberdi. La oficina recibirá todo tipo de reclamos relacionados con violaciones a los derechos humanos, derechos del consumidor, hechos u omisiones de la administración pública, prestadoras de servicios y mediación comunitaria, entre otros.

La Defensoría del Pueblo de Tucumán se encuentra presente en la mayoría de las ciudades de la provincia, con sucursales en Concepción, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo y Yerba Buena. Está previsto que la institución se radique en los próximos meses en los municipios de Las Talitas, Alderetes, Banda de Río Salí y Simoca, con los que ya se firmaron convenios para capacitar a recursos humanos.

El ombudsman, Fernando Juri Debo, explicó el rol fundamental de la Defensoría en lo que respecta a dar a conocer a los tucumanos sobre sus derechos. “Queríamos estar en Alberdi, a más de 100 kilómetros de la capital, para que la gente no deba costear un boleto o perder un día de trabajo para poder consultar por sus derechos”, expuso. Se refirió a las incumbencias que tiene la Defensoría: “está para dar a conocer a la gente, por ejemplo, los diferentes requisitos que se deben cumplir para poder acceder a una tarifa social de servicios o para gestiones previsionales ante Anses y PAMI; también para llevar adelante mediaciones entre vecinos sin llegar a instancias judiciales. Atiende reclamos desde los más ínfimos hasta los más complejos”, explicó.

Horarios de atención

La receptoría de la Defensoría del Pueblo en Alberdi está ubicada sobre calle Marañón al 500 de esa ciudad y funciona de lunes a viernes de 7 a 13.